Otra triste imagen que nos regala el gobierno de Mauricio Macri, que nos recuerda a las peores épocas de la Dictadura Cívico-Militar. Esta vez, ocurrió en la ciudad rionegrina de General Roca. 

Unos 50 efectivos de la Gendarmería Nacional, acompañados por un camión hidrante, un dron y más de una docena de móviles, ingresaron a las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) de esa ciudad.

A fuerza de palazos y represión, los efectivos desalojaron el vicerrectorado, que estaba tomado por estudiantes y docentes en reclamo por el salario de los maestros y el presupuesto universitario, que fueron recortados por este Gobierno. 

El reclamo también denuncia al plan de carreras como "un mercado para la precarización de estudiantes mediante convenios con YPF y empresas privadas".

Pero, como nos tiene acotumbrados ya Cambiemos, los efectivos reprimieron de manera brutal dentro de la Universidad y se llevaron al menos ocho detenidos, aunque informaciones posteriores hablaron de once. 

Represión a estudiantes de la Universidad de Río Negro

Vale la pena destacar que hace tres meses las autoridades universitarias denunciaron penalmente a los docentes y estudiantes que participaban de la toma. 

"Su única respuesta frente a este conflicto fue denunciarnos penalmente, iniciarnos sumarios y pedir nuestro desalojo por parte de las fuerzas represivas", denunciaron desde la CTA y ATE.