La tarifa social es un descuento que se aplica para jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico, veterano de la Guerra de Malvinas, beneficiario de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, el Programa Jefes de Hogar y el Plan Progresar. 

"La tarifa (social) de 3 pesos (para los colectivos) se va a reducir a 2,70, es un descuento de 10% que se puede obtener con un trámite muy sencillo, ya que hoy todas las personas tienen su tarjeta Sube y por Internet, por teléfono y en puntos físicos, con el número de tarjeta se activa la tarifa social", detalló el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Mientras que para el caso de los trenes será entre 0,90 y 1,80 pesos.

Para activar la tarifa social es necesario registrar la tarjeta SUBE en el sitio www.sube.gob.ar o llamando al 0800-777-SUBE (7823), con los datos personales y el número de tarjeta. El descuento se realiza automáticamente cada vez que ese usuario viaje en colectivos y trenes de todo el país. 

Se espera que en breve puedan acceder a esta tarifa reducida los usuarios alcanzados por Argentina trabaja, el monotributo social y las pensiones no contributivas. 

Fuente: Ámbito Financiero.