El Gobierno de Córdoba informó este domingo al mediodía que continúa trabajando en las ciudades afectadas de Sierras Chicas para que cada localidad vuelva a la normalidad después del temporal de lluvia que azotó la región.

Sin provocar daños similares a los del 15 de febrero de 2015, el temporal de esta madrugada generó muchos problemas por la rotura de puentes, pasarelas, calles y, motivó la autoevacuación de familias en Villa Allende, Mendiolaza, Río Ceballos, Salsipuedes y La Granja.

La creciente ha sido notoria, aunque menor que la que arrasó con muchas viviendas en el verano pasado. De todos modos, entre los vecinos sobre todo de las áreas más cercanas a los cauces, se observa una evidente preocupación.

Este domingo la lluvia fue de hasta 130 milímetros en Sierras Chicas. El 15 de febrero de 2015 fue de 270. En ambos casos, se precipitó esos volúmenes en menos de 12 horas.

En toda la zona de Sierras Chicas fue importante el milimetraje de agua precipitado, "no sólo en la zona urbana sino también en los arroyos, ríos y cuencas'', dijo el director de Defensa Civil, Diego Concha, en declaraciones a Cadena 3, quien agregó que pasadas las 19 que "ya no había evacuados". No obstante, la rotura de un acueducto que va de La Calera a Villa Allende dejó sin suministro de agua a toda la zona y deberán esperar 72 horas hasta que restablezca.

El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, informó que no hubo víctimas fatales, a la vez que en Sierras Chicas una familia permanecía evacuada en la ciudad de Villa Allende, y algunas autoevacuadas de manera preventiva.

Asimismo, informaron que la Dirección de Vialidad está trabajando en la limpieza de las calles de las ciudades afectadas, y Caminos de las Sierras hace lo propio en las rutas donde el agua cubrió la carpeta asfáltica.

En tanto, Desde Industria y Comercio, junto a Desarrollo Social ya empezaron a realizar el relevamiento de los negocios y a las familias afectadas.