Los empleados de seguridad del subrte bloquearon las vías desde las 5 de la madrugada, impidiendo la salida de las formaciones de la línea B. Las cesantías se dieron luego del reclamo por la reducción de la jornada laboral.

De esta manera, el servicio estuvo limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Medrano hasta pasadas las 7 de lamañana.

En dialogo con C5N, el delegado Emanuel Escobar, aseguró: "A las 7.30 de la mañana realizaremos una asamblea para definir los pasos a seguir".

El martes, mediante un comunicado, los trabajadores denunciaron que "en estas empresas se trabaja desde hace años jornadas de 12, 14 y hasta 16 horas por salarios miserables violando el Convenio Colectivo que regula la actividad de seguridad en el subte, que establece, en un ámbito insalubre, la jornada laboral de 6 horas. Sin respetar el convenio, estas empresas nos han robado en todos estos años, con este mecanismo, $40 millones"

Las empresas de seguridad contratadas por el Gobierno de la ciudad son Briefing, Comahue y Murata y los trabajadores denuncian que no son controladas y que las licitaciones las ganan siempre "las mismas las empresas de vigilancia  y en diciembre pasado se les han vuelto a otorgar negocios por más de $4000 millones. Esto sucede a pesar de que ya en octubre de 2009 Mauricio Macri había recibido una auditoría de la Sindicatura General porteña que denunciaba "graves irregularidades” por parte de estas empresas

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro también anunció que este miércoles al mediodía participará en la movilización a Plaza de Mayo convocada por la CTA