El evento organizado por la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina Ammar terminará el 2 de junio que es el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales y culminará con un abrazo al Congreso de la Nación para exigir derechos laborales y la derogación de todas las normativas que criminalizan el Trabajo Sexual.

Durante cuatro días más de 100 trabajadoras sexuales de 12 provincias argentinas debatirán sobre sindicalismo, sostenibilidad, feminismo y acciones para luchar contra las políticas que criminalizan el Trabajo Sexual en el país.

La actividad contará con la participación y la asesoría de las doctoras Deborah Daich y Agustina Iglesias, quienes se enfocarán en los debates en torno al feminismo, los impactos de las políticas anti-trata y la vigencia de Códigos Contravencionales que penalizan la oferta de servicios sexuales en la vía pública.

El 2 de junio que es el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, se cerrarán las actividades con un abrazo al Congreso para exigir obra social, jubilación y la derogación de todas las normativas que criminalizan el Trabajo Sexual. La actividad que será libre y gratuita, empezará a las 17 horas y contará con la presentación de bandas musicales como Kumbia Queers, Sudor Marika y Yo soy Nilda.

En el 2013 Ammar y el Senador Osvaldo López (MC) presentaron en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para regular el Trabajo Sexual Autónomo a nivel nacional pero este nunca fue debatido y quedó encajonado.