Gremios, partidos y organizaciones políticas y sociales convocaron a movilizaciones para este jueves para reclamar contra los brutales tarifazos y el plan de ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, la CTEP concentrará en las inmediaciones de la Plaza Miserere a partir de las 10, mientras que Barrios de Pie lo hará en los alrededores del Obelisco a las 12 y se prevé que ambas columnas marchen hacia Plaza de Mayo.

A las 16, MST, Partido Obrero, CSC, FIT y Ancla volverán a concentrar en los alrededores del Obelisco y a las 17 se movilizarán hacia la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso Nacional a las 18.

A las 18.30, el Partido piquetero, CTA, Camioneros, Poder Popular, Resistiendo CABA con aguante, MP la dignidad, ATE, ODH, Fetera, Feduba, AAA, y Unidad Ciudadana, entre otras organizaciones, se concentrarán en 9 de Julio y Avenida de Mayo para después marchar también hacia el Congreso Nacional.

Los tarifazos en el gas, la luz, el agua y el transporte "son un nuevo robo al bolsillo de trabajadores y jubilados", denunciaron desde la Coordinadora Sindical Clasista, desde donde denunciaron que "el Gobierno fija una pauta de aumento salarial del 23 por ciento para 2019, mientras los aumentos previstos alcanzan hasta el 55 por ciento”.

Desde la CSC repudiaron los despidos en Siam y en Interpack, y el cierre de Canale. En tanto que remarcaron que el Gobierno nacional, provinciales y municipales avanzan en el ajuste, con despidos de estatales en Inti, Enacom, Fabricaciones Militares, Niñez o el cierre de las Nocturnas en CABA por parte de Horacio Rodríguez Larreta.