Luego de firmar junto al gobernador radical de la Alianza Cambiemos, Gerardo Morales, la adhesión de la provincia de Jujuy al denominado "Plan Nacional de Derechos Humanos", el actual Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, realizó extrañas declaraciones al diario El Tribuno de Jujuy: "Personalmente, me gustaría ser vecino de Etchecolatz". 

El fallido, se produjo cuando fue consultado sobre el repudio que causó que el represor dejara la cárcel para cumplir condena en una cómoda vivienda del bosque Peralta Ramos de Mar del Plata. En ese momento Avruj dijo: "no puedo desconocer que la prisión domiciliaria de Etchecolatz generó malestar en sectores de la sociedad. En lo estrictamente personal, coincido en que me gustaría tenerlo de vecino a Etchecolatz. Pero lo que hay que destacar fundamentalmente es que la Justicia y la historia ya lo han puesto en su lugar a Etchecolatz y lo han condenado".

Horas más tarde, y tras la repercusión de la nota, el propio funcionario salió a aclarar en su cuenta de Twitter que se trataba de un error. "Quiero dejar firme mi posición y aclarar, con toda contundencia, que NO me gustaría ser vecino de Etchecolatz", sostuvo.

Por otra parte, el diario que había publicado la nota en cuestión, tuvo que bajarla. 

Fuente: lmdiario.