Cerca de las 14:30 de la tarde en Clarín web un artículo sostenía que "con muy pocas operaciones el dólar paralelo se vende a 12,95" y que esta cifra representa "cinco centavos más que al cierre de ayer". A la misma hora, ämbito Financiero aseguraba que a raíz de las pocas ventas estaba cayendo la cotización del dóla ilegal.

A las horas, desde Clarín, se desdijeron y cambiaron la información en sintonía con otros medios de comunicación, como la de Ámbito Financiero en su edición web.

"Con pocas ventas, el dólar blue baja a $ 12,75. El oficial aumentó a $ 8,025" describió este periódico y completó el dato al sostener que "el dólar informal se desinfla quince centavos a $ 11,25 para la parte compradora y a $ 12,75 para la vendedora". El mismo valor que Clarín tuvo que rectificar.

"Con muy pocas operaciones, el dólar paralelo bajó a $12,75" tituló cerca de las cuatro y completó: "Son quince centavos por debajo del cierre de ayer. El dólar oficial subió un centavo hasta $8,02". En momentos de especulación financiera, los medios ejercen un papel fundamental, y el matutino de Magnetto encabeza la cruzada.