Frente al rechazo las aulas container, “solución” propuesta por el PRO como consecuencia de la mala gestión en educación por parte del gobierno porteño y la consiguiente falta de vacantes, un artículo del suplemento arquitectura de Clarín parece estar en concordancia con Mauricio Macri, y pondera a los contenedores como forma de vida.

La nota se titula “Vivir en un contenedor”, y por supuesto, enseguida se viralizó en las redes sociales donde no fue recibida de la mejor manera, o al menos, no llegó de la forma que el “el gran diario argentino” y el líder del PRO habrían deseado.

Irónicamente con la realidad de los alumnos damnificados por la falta de vacantes, el artículo enumera “hoteles, oficinas y viviendas construidos con containers”, y brinda “precios y consejos técnicos”.

“Ya se pueden ver en distintos lugares del mundo”, enuncia la nota, cuando seguramente ni las autoridades de Clarín ni mucho menos Mauricio Macri se hospedarían en un container o vivirían en él.

De acuerdo con la nota, estos “contenedores” fueron creados “para transportar mercadería de un lado a otro de los océanos y hace tiempo que estas cajas metálicas llamaron la atención a los fanáticos del reúso”.

“Hoy, después de varias décadas, se pueden encontrar viviendas, hoteles, oficinas y hasta edificios hechos de containers”, destaca el suplemento.

¿El diario Clarín mudaría sus oficinas y su redacción a un contenedor?