La administración de la Ciudad, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, tuvo que salir a comprar de urgencia 126 mil pastillas porque desde Nación no hicieron los envíos correspondientes al cumplimiento del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. Este plan debe enviar determinada cantidad de elementos a cada distrito del país.

Mientras en las calles la premisa "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir" se escucha más fuerte que nunca, parece que las autoridades hacen lo posible por no brindar la información pertinente a la población.

Publicada en el Boletín Oficial, la compra del Ministerio de Salud porteño excusó la necesidad expresada por el titular de la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Armando Battistella, quien pidió con "carácter urgente" los insumos.

Sobre los métodos anticonceptivos, Battistella destacó que los productos médicos "se destinan al Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, ya que se reciben del Programa Nacional, pero (este) no dispone de stock", según declaraciones reproducidas por politicargentina.com.

Se trata de pastillas combinadas, pastillas de una sola hormona, anticonceptivos inyectables, DIU y preservativos, entre otros.