Diversos estudios e investigaciones científicas han determinado que dormir desnudo brinda muchos beneficios para la salud, lo cual puede convertirse en una gran noticia para aquellas personas que están en pareja.

En este sentido, de acuerdo con la información difundida por el medio Huffington Post, los científicos han descubierto seis beneficios que otorga despojarse de las prendas y acostarse a descansar como vinimos al mundo.

Los beneficios: 

1. Aumenta la fertilidad en los hombres

Varios estudios demuestran que los hombres que duermen desnudos reducen al menos un 25 por ciento la fragmentación del ADN espermático, en comparación con los que duermen vestidos o llevan calzoncillos apretados durante el día.

2. Mejora las relaciones sentimentales

Quizá parece evidente que dormir desnudo con tu pareja es una razón más para sonreír, pero no todo se limita al sexo. Según un estudio, el 57 por ciento de las parejas que duermen sin ropa afirman ser felices, mientras que solo el 48 por ciento de aquellas que duermen con pijama aseguran tener una relación satisfactoria. Esto puede deberse a la producción de oxitocina, la hormona del bienestar.

3. Disminuye el nivel de estrés

Según el experto del sueño Neil Robinson, de la marca de colchones Sealy, dormir desnudo reduce la producción de la hormona del estrés. "Ayuda a reducir la producción de cortisol, aumenta la secreción de la hormona del crecimiento y equilibra la melatonina, lo cual contribuye a disminuir los niveles de estrés", explicó.

4. Ayuda a regular la temperatura corporal

¿Sabías que hay determinados tipos de insomnio que están asociados con una mala regulación de la temperatura corporal? De acuerdo con el Instituto de Estudio del Sueño de Los Ángeles, no solo puede afectar a los ciclos de sueño, sino que también puede impedir que llegues al sueño profundo. Al dormir desnudo hay menos probabilidades de sobrecalentarte y, por lo tanto, es posible dormir mejor.

5. Es bueno para la piel

Como dormir desnudo ayuda a regular la temperatura corporal, también ayuda a disminuir la producción de sudor y su acumulación en las sábanas, que implica la presencia de bacterias que pueden provocar problemas en la piel o acné.

6. Reduce el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades del corazón

Al dormir desnudo se tiene más probabilidades de alcanzar el sueño profundo (porque la temperatura corporal es más estable y no te despiertas sudando en mitad de la noche), lo cual aporta muchos beneficios para la salud. Las personas que duermen menos de seis horas tienen el triple de probabilidades de desarrollar un problema de salud que acabe convirtiéndose en diabetes o en una enfermedad cardiovascular, de acuerdo con un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick.