En el programa de Eduardo Feinmann, en radio 10, el periodista comenzó planteando el tema como polémica al referirse a la foto de Sofía Gala en La Garganta Poderosa.

La actriz embarazada de siete meses mostró su panza con la leyenda "en mi cuerpo decido yo" y María Rachid, en diálogo telefónico, aseguró: "Sofía no hace más que contribuir y repetir una consigna de las mujeres desde hace muchos años, que habla de elegir sobre nuestro propio cuerpo", destacando que "para muchas personas lo que hay es un feto y la mujer puede decidir si tener un aborto hasta las doce semanas".

Feinmann se mostró contrario a esta idea de que sólo es la madre la que puede elegir sobre su cuerpo ya que "hay otra vida en juego".

Rachid, que actualmente también se vio envuelta en una polémica por el proyecto de ley para habilitar los departamentos donde se brindan servicios sexuales, aclaró que en cuanto al aborto  "no digo que haya una sola posición y que es la mía, digo que hay muchas posiciones". Y subrayó: "Se pide legalizar el aborto para que no haya tantas muertes de mujeres por abortos clandestinos", en sintonía con las palabras de Sofía Gala en La Garganta Poderosa.

En la vereda opuesta, Cynthia Hotton, exdiputada por el partido Valores para mi país, exclamó que "hay que encontrar otras alternativas, como pueden ser la adopción o la ayuda económica", antes que el aborto.

"Creo que la mujer puede elegir sobre su cuerpo", afirmó Hotton pero "este ser que está gestando no es su cuerpo, es un cuerpo ajeno, de otra persona, de otro ser humano". Y agregó:  "La mujer no puede elegir sobre la vida de otra persona".