Trabajadores de la línea 60, que mantienen un conflicto con Monsa por la reincorporación de despedidos, cortan parcialmente la autopista Panamericana en su cruce con la ruta 197, en la localidad bonaerense de Pacheco, mano a Capital.

El conflicto entre los choferes y la empresa se extiende desde hace 27 días, lo que implica la paralización del servicio en todos los ramales que unen distritos de la zona norte del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires.

Cerca de las 8 de este jueves y en medio de un importante operativo que incluye centenares de efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal, los choferes llegaron a la colectora y subieron el terraplén hasta la traza principal, donde bloquean el tránsito mano a la Capital Federal.

El conflicto comenzó el jueves 25 de junio, cuando los choferes decidieron no cobrar boleto en reclamo de la reincorporación de uno de sus compañeros que fue despedido.

Un día después, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y ordenó a la empresa reincorporarlo, pero cuando el empleado se presentó a trabajar le prohibieron la entrada y además enviaron 50 telegramas más de despidos.