El cuerpo de delegados de la exempresa Ecotrans anunció que el jueves realizarán un corte en Primera Junta para rechazar "la gran ofensiva" de la nueva patronal para "disciplinarlos" y violentar "el régimen laboral vigente".

Los delegados liderados por Carlos Pacheco convocaron a organizaciones políticas, sociales y sindicales y organismos de derechos humanos para la actividad que se llevará a cabo desde el mediodía.

"La empresa Metropolitan, del Grupo Zbikoski, lanzó una ofensiva en perjuicio de los trabajadores para disciplinarlos e imponer un régimen laboral que viola la legislación laboral vigente. Para ello, utiliza la persecución, las sanciones indiscriminadas y el apriete con personal de 'seguridad' y patotas armadas", dijo Pacheco.

De hecho, en un reciente informe que emitió C5N se ve a una patota armada, que salió del predio de la empresa en José C. Paz, para enfrentar a los trabajadores que formulaban reclamos gremiales a la patronal. 

"La patota fue encabezada por un tal delegado Sosa, a quien la empresa refugia en el predio a pesar de haber sido denunciado por esta acción. En la Libertador Metropolitan, del mismo dueño, un custodio disparó a los pies a un chofer por una discusión", detalló Pacheco.