Chicos de un colegio de Maschwitz planeaban una masacre pero fueron descubiertos
La localidad de Ingeniero Maschwitz en Escobar está consternada por una noticia que sacudió a todo el mundo: alumnos de un colegio armaron un grupo de Whatsapp para perpetrar un atentado con armas en su escuela, pero fueron descubiertos y detenidos. En los chats hablan de cómo llevarían a cabo el plan matando a todo el que se cruce.
Al mejor estilo Estados Unidos, donde tienen vasta experiencia sobre estos hechos, estos alumnos de un colegio de Ingeniero Maschwitz planeaban llevar a cabo una masacre en su escuela que por suerte fue interceptada.
Estos cuatro adolescentes de entre 13 y 15 años armaron un grupo de Whatsapp, y allí empezaron a planificar lo que sería un tiroteo donde esperaban matar “al que le toque”.
Los terribles chats que salieron a la luz muestran la frialdad con la que estos chicos, liderados por una nena identificada como ‘Mai’, hablaban de asesinar a todos sus compañeros: “Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”.
En estas conversaciones planificaban el modo de entrar al colegio para abarcar todas las áreas, como también de dónde se conseguirían las armas. Según esta joven, Mai, serían provistas por su padrastro, o intentarían sustraerlas de una comisaría lindante al colegio.
Allí también hablan de cómo concluiría la supuesta masacre: algunos afirmaban que se escaparían mientras que la adolescente aseguró que se iba a suicidar.
Por suerte los chats fueron descubiertos por algún padre que lo publicó en un Facebook conformado en su mayoría por padres y docentes de la Escuela de Educación Media N°4 de Ingeniero Maschwitz.
Por eso la fuerza de seguridad dispusieron la detención de estos jóvenes como primera medida, mientras que el colegio explicó a los padres que la joven tendría problemas psicológicos.