“En la Argentina, estamos destrozando los suelos por utilizar un sistema de agro que es fallado, que es el tema de los agrotóxicos. Estamos matando el suelo. En algún momento, los argentinos no vamos a poder plantar ni una flor”, afirmó Charly Alberti en Solo una vuelta más, el programa que conduce Diego Sehinkman por TN.

Y luego: “Entre los principales problemas en la Argentina es que no se está cumpliendo la ley de Bosques que busca evitar que la frontera agrícola siga creciendo. La gente va y compra un pedazo de monte, lo desmonta y planta soja transgénica. Entonces, vos estás perdiendo un espacio que te genera a vos x cantidad de servicios ecosistémicos para plantar un monocultivo que destruye el mismo suelo”

No pasó mucho tiempo para que en las redes, referentes del sector agropecuario y productores, salieran a contestarle al exbaterista de Soda Stereo a través de las redes.
.


En tanto, María “Pilu” Giraudo, presidente honoraria de Aapresid e ingeniera agrónoma, usó su cuenta personal de Twitter para contraponer la opinión de Alberti.

Tweet de Maria B Pilu Giraudo

Así, dio otra versión: “En 2017 la FAO le entregó a Aapresid el premio Glinka World Soil Prize por ‘Guardianes de los Suelos del Planeta’ por la adopción masiva de la siembra directa en la Argentina (+90%), un paradigma de cuidado que desterró el modelo milenario de deterioro con labranzas”.

Otro, Raúl Víctores, dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro, dijo: “No respondió ninguna pregunta, poco sólidos sus argumentos, cargado de eslogan, vendedor de cuentos, seguí con la música que es tu fuerte”.

Tweet de P. Julio Ramos sdb.

Y Julio Ramos, docente, salesiano y sacerdote que trabaja en la Escuela Agrotécnica Salesiana “La Trinidad”, celebró: “Aplaudo de pie, a todos lo que aportan, con respeto, claras, fundadas y oportunas respuestas al señor Charly Alberti, sobre sus inexactas apreciaciones sobre el trabajo de tantos productores agropecuarios respecto del manejo de los suelos”.