Los números son alarmantes y, hasta las pizzerías están sufriendo el macrismo: en el último año cerraron cerca de 400 locales en todo el país y la cifra sigue creciendo. 

A propósito, recordarán la frase de Prat-Gay. Si no es así, la traemos de vuelta: en 2015 -en el marco de los primeros tarifazos (que nunca terminaron) había afirmado que una factura que pasaba de 150 a 350 pesos equivalía a dos pizzas. Pero Cambiemos evolucionó junto con la devaluación, los aumentos, etc...

Hoy una grande de muzzarella sufre más de un 40% de aumento interanual, según datos que entregó la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) en un informe. 

El estudio de Appyce muestra que el principal golpe llegó de la mano en los aumentos de los alquileres, las tarifas de los servicios como gas, luz y agua, y el incremento en los principales insumos que utilizan para producir, como la harina, el queso, la cebolla y el tomate, entre otras.

De acuerdo al informe, en el último año cerraron 400 pizzerías a nivel nacional, lo que representa más de un comercio que baja las persianas al día, de un total de alrededor de 6.000 pizzerías en todo el país.

En declaraciones a Página 12, Javier Labaké, director de la Escuela profesional de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y casas de Empanadas de la República Argentina, expresó que los aumentos, sumados a la paritaria que -como la mayoría- osciló por debajo de la inflación, sumado a un fuerte incremento en los costos de producción generaron esta situación.