En el sur de Londres, cientos de personas se congregaron en Brixton para celebrar la noticia de la muerte de la "Dama de hierro" con bebidas, baile de hip-hop, canciones de reggae y pancartas que decían "Thatcher está muerta".

De hecho, ese lugar fue uno de los epicentros de oposición a las políticas de la exprimera ministra británica, donde se vivieron violentos enfrentamientos entre trabajadores y desocupados y la policía.

"Estoy muy contento. Ella realmente dañó a este país", dijo un hombre con un cartel que mostraba un periódico de 1990 que anunciaba la dimisión de Thatcher. "Soy del norte, donde no había empleos, la industria rápidamente desaparecía, y su política lo causó", aseguró en el mismo orden Carole Roper, un trabajador de 50 años.

"La propia Thatcher representa mucho de lo que la gente odia respecto a lo que pasó en Gran Bretaña en los últimos 20, 30 años", dijo el diseñador gráfico Ben Windsor, parado junto a un hombre que sostenía un cartel con una caricatura de Thatcher con las palabras: "regocíjate, regocíjate".

También en Escocia salieron a las calles de Glasgow cientos de personas para festejar la muerte de Thatcher.

A esta altura, a más de 187 mil personas les "gustaba" el sitio web “¿Thatcher está muerta ya?”, que había sido actualizado con un gran "SÍ" en letras mayúsculas. El sitio alentaba a los visitantes a celebrar y brindaba un tema musical. "Margaret Thatcher está muerta. Esta señora no va a regresar", indicaba la web.

La frase es un juego de palabras con la famosa declaración de Thatcher: "Esta mujer no va a cambiar", que pronunció en un discurso en 1980 en una conferencia política para miembros de su propio Partido Conservador que le estaban pidiendo que modere sus políticas radicales de extrema derecha.

Por otro lado, el jugador de fútbol Joey Barton, el Menchester City que milita en el Olimpique de Marsella, dijo vía Twitter que "si el cielo existe, esa vieja bruja no estará allí", en alusión a "Maggie", como la llama el futbolista, quien también aseguró que "la historia la juzgará ahora".