En el marco del debate en comisiones respecto a modificaciones en la Ley de Educación Sexual Integral que se desarrolla en la Cámara de Diputados y establece la obligatoriedad del “Programa de Educación Sexual Integral”, en todos los establecimientos educativos, la pro dictadura Militar Cecilia Pando utilizó su cuenta de Twitter para oponerse a dicha ley. 

A través de un bizarro y ridículo video, la activista a favor del robo de bebés durante la Dictadura Militar Argentina, quiso explicar que la biología es destino con distintas imágenes en donde machos y hembras de distintas especies y ¡hasta enchufes! van unidos y que el resto es "un error". 

Cabe destacar que los grupos conservadores y religiosos que se oponen a la modificación y aplicación de la ESI en todas las escuelas, tanto públicas como privadas, resultaron acérrimos defensores de la misma cuando se trató del debate en contra del aborto legal que se dió en el congreso el pasado 8 de Agosto. 

Poco les duró la militancia respecto a la importancia de la Educación Sexual Integral y estuvieron presentes distintos grupos religiosos en el debate con rosarios y rezos, intentando así evitar el debate en comisiones.