Según informaron fuentes policiales, la banda, que se dedicaba a los secuestros virtuales, realizaba unos 150 llamados al azar cada noche, reprodujo el portal La Nación este viernes.

"La organización tenía una estructura donde algunos de sus integrantes hacían la teatralización de la supuesta víctima secuestrada, tanto mujer como hombre, mientras lloraba", informó el Superintendente General de Policía, Hugo Matzkin.

"La base de operaciones de la organización estaba en el barrio porteño de Villa Devoto y los llamados eran orientados en su mayoría hacia el Conurbano, pero también se están analizando hechos en la ciudad de Buenos Aires", indicó Matzkin.

Según el jefe policial, la banda planeaba tener un call center para realizar los secuestros virtuales.

En los procedimientos, llevados a cabo por efectivos de la DDI San Fernando, se secuestraron 35 automóviles de "alta gama" valuados en aproximadamente 20 millones de pesos, que habían sido comprados con los rescates cobrados, como así también relojes de primeras marcas, joyas, electrodomésticos, aparatos de electrónica y dinero en efectivo.

Las investigaciones que permitieron desbaratar la banda duraron cinco meses, en los que se realizaron escuchas telefónicas, seguimientos y se trabajó con la colaboración de personal de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Interviene en la causa la UFI a cargo del Dr. Alejandro Musso, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.