Caso Ángeles: confirman procesamiento de Mangeri
La Sala cuarta de la Cámara del Crimen resolvió procesar al encargado por homicidio simple por lo que el único acusado por el crimen de Ángeles Rawson permanecerá detenido en Ezeiza, a la espera del juicio oral.
La Cámara del Crimen rechazó los pedidos de nulidad presentados por la defensa del portero y confirmó el procesamiento del único acusado por el crimen de Ángeles Rawson.
Los magistrados decidieron el cambio de carátula a "homicidio simple", y no tuvieron en cuenta el agravante de alevosía, reclamado por la querella, por lo que la condena sería de entre 8 y 25 años.
Los letrados que defienden a Mangeri habían pedido la nulidad de la causa al considerar que las pruebas de ADN habían sido contaminadas, además de culpar a supuestos aprietes la autoincriminación que hizo el encargado del edificio de la joven en su primera declaración.
"Mangeri estuvo tres horas en la fiscalía sin derechos ni garantías constitucionales. Fue avasallado por el Estado", había denunciado Marcelo Biondi como representante de la defensa del portero.
La semana pasada, el representante legal de la familia Rawson, Pablo Lanusse, había solicitado que el acusado sea imputado de "homicidio criminis causae", sosteniendo que la muerte de la joven derivó de la violación sexual supuestamente perpetrada por Mangeri, para ocultar el aberrante hecho.
El fiscal de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, se sumó a pedido de la querella y solicitó que el fallo comprenda el cargo por homicidio agravado por alevosía o, en su defecto, por homicidio criminis causa.