El Ministerio de Turismo informó que la estadía promedio rondará las cuatro noches. Además indicaron luego de una encuesta que dos de cada cinco turistas irán al interior de Buenos Aires.

El titular de la cartera, Enrique Meyer, destacó que “se espera gran movimiento turístico con más de 1,9 millones de llegadas de turistas en los destinos de nuestro país. La estadía promedio se calcula en 4 noches”.

"La estadía promedio por turista en el país rondará las 4,3 noches, mientras que el gasto estimado alcanzaría los $1.110, lo que implica un gasto diario de alrededor de 261 pesos", añadió.

Así, desde el ministerio se informó que dos de cada cinco turistas irán al interior de la provincia de Buenos Aires, lo que representa un 39%, mientras en un segundo escalón se posiciona Córdoba con el 16%.

Además sostienen que los viajeros visitaran familiares y amigos en un el 62%, mientras que el 38% restante viajará por ocio y esparcimiento.

La Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares, difundida por Turismo, revela que el 94,6% optó por viajar dentro del país, mientras un 5,4% lo hará al exterior.