Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa Marí­a Marta Garcí­a Belsunce, pidió cumplir la prisión domiciliaria en la casa del country Carmel. Este lunes un fiscal se opuso a esa petición.

Luego del rechazo del fiscal, ahora Carrascosa espera la respuesta del Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro. El pedido fue formulado hace un par de semanas por los abogados Fernando Díaz Cantón y Adrián Murcho.

El empresario tiene el beneficio de la prisión domiciliaria monitoreada por pulsera electrónica desde febrero de este año. En el caso que sea otorgado el permiso, Carrascosa puso como garante a su ahijado Michael Taylor, quien ya vive en Carmel pero se mudaría con su padrino en caso de que la Justicia acepte el pedido.

Según el portal Telam, para convencer a los jueces, Carrascosa también presentó ante juzgado una carta en la que las autoridades del barrio cerrado manifiestan que el country está en condiciones de recibirlo y se instaló un botón antipánico para estar en permanente comunicación cuatro casas de amigos.

El viudo abandonó la cárcel de Campana el 5 de febrero pasado, cuando por una resolución del mismo tribunal que ahora debe determinar si vuelve a Carmel, se le otorgó la domiciliaria luego de que el 13 de diciembre pasado cumpliera los 70 años y de que su defensa depositara una fianza de un millón de pesos.

Carrascosa fue trasladado desde la Unidad 41 de Campana donde estaba preso desde 2009 en la casa de un amigo de él, Héctor Liñeiro, en el country CUBE de Escobar.

El fallo contra Carrascosa no está firme, ya que por orden, primero de la Corte Suprema de la Nación y luego de la Suprema Corte bonaerense, el viudo espera que una nueva sala del Tribunal de Casación Penal de la provincia revise en forma integral la sentencia que lo tiene condenado a prisión perpetua.