La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció cómo continuará la campaña de vacunación y quiénes recibirán una tercera dosis de la vacuna, en una charla con el programa 'Todos en cuero', de FM La Patriada.

“Las personas inmunocomprometidas, quienes tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales, a partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación y distribución”.

"Por lo que las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación de Sinopharm, para ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”.

“La vacuna Sinopharm es segura, eficaz, ha demostrado efectividad. Lo que se hace es dar una dosis adicional a dos poblaciones cuyo sistema inmune tiene menor capacidad de responder, como los inmunodeprimidos, con todas las vacunas recibidas, y los mayores de 50 años”.

"La tercera dosis es diferente a recibir un refuerzo, la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección, y el refuerzo, después de recibir el esquema primario, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso suele ser a los seis meses después".

Carla Vizzotti: "2022 será el año de los refuerzos"