La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la vacunación pediátrica contra el coronavirus y llevó tranquilidad a los padres sobre la seguridad de las vacunas que se utilizan en niños y adolescentes.

"Estamos con una campaña de vacunación que está avanzando rapidísimo y la vacunación desde los 3 años de edad es fundamental para poder sostener los logros y poder seguir pensando en aperturas", dijo Vizzotti en declaraciones a CNN Radio.

"Tenemos una reducción de casos y muertes, con unas 800 internaciones, que es el número más bajo desde el inicio de la pandemia", remarcó Vizzotti.

Por otro lado la ministra se refirió a la aparente ralentización del proceso de vacunación y explicó que esa situación "sucede en todos los países que llegan a una vacunación elevada".

"Hasta hace poquito teníamos vacunas para mayores de 18 años y se ralentiza porque no teníamos personas que necesitaban iniciar su esquema de vacunación", dijo.

Asimismo afirmó que "ahora que tenemos vacunas para menores de 18 años, tenemos más población para vacunar". Según los datos brindados por la ministra, el 90 por ciento de los mayores de 18 años tienen una dosis aplicada, y el 72 por ciento el esquema de vacunación completo.