EL hecho de que un tiburón blanco ataque a una persona es muy poco habitual. De hecho la última vez que había sucedido algo similar en las costas de Sidney fue hace 60 años.

Mientras las autoridades buscan con drones y lanchas al animal para tratar de aislarlo, se tomaron medidas preventivas como cerrar las playas, poner cebos y tanques flotantes para evitar que el animal se acerque a la costa.

Un video, que se viralizó en la redes, mostró a un tiburón atacando a una persona en la playa de Little Bay, a unas 12 millas al sur de la ciudad más grande de Australia y cerca de la entrada a Botany Bay.

“Fue un completo shock para nuestra comunidad”, dijo Dylan Parker, intendente Randwick, que incluye a Little Bay, y agregó: “Nuestra costa es nuestro patio trasero y tener una muerte trágica en circunstancias tan horribles es completamente impactante”.

El ataque se produjo a días del "Murray Rose Malabar Magic Ocean Swim", un evento benéfico anual al que suelen asistir miles de nadadores en una playa vecina. Los organizadores adelantaron que el evento podría posponerse.