Capitanich y Bossio firmaron más planes PRO.CRE.AR
Diego Bossio, director Ejecutivo del ANSES firmó junto al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, convenios con siete provincias para planes PRO.CRE.AR. Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe, Neuquén, San Juan y Chaco serán las beneficiadas.
El director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio junto al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, firmaron convenios con siete provincias para la creación de suelo urbano para PRO.CRE.AR.
Los convenios firmados buscan facilitar la construcción de viviendas familiares en nuevo suelo urbano con préstamos. La idea es ampliar la oferta de suelo disponible en las ciudades, para combatir la especulación inmobiliaria y permitir el acceso al suelo a precios razonables para las familias que salieron sorteadas.
"Trabajamos para hacer realidad los sueños de la casa propia, en todos los rincones de la Argentina. Para seguir impulsando el Programa trabajamos junto a los municipios y las provincias con el objetivo de generar suelo urbano y no ser rehenes de la especulación de aquellos que, aprovechándose de las circunstancias, suben los precios de los terrenos y de las viviendas" subrayó Bossio.
Asimismo, el jefe de Gabinete sostuvo que apuntan, con PRO.CRE.AR., "a garantizar que el segmento de la clase media tenga acceso al crédito hipotecario, a una vivienda y a la generación de empleo directo e indirecto. Tenemos una meta de 400 mil viviendas y en el 2014 una meta rigurosa de la construcción de 100 mil”.
Bajo la misma línea, Capitanich agregó: "Hoy PRO.CRE.AR. tiene una gran participación en el mercado de créditos hipotecarios en la República Argentina".
Los gobernadores de las provincias que firmaron el convenio fueron Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Claudia Zamora (Santiago del Estero), Antonio Bonfatti (Santa Fe), Jorge Sapag (Neuquén) y Sergio Uñac (vicegobernador San Juan) y Juan Carlos Bacileff Ivanoff (vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia del Chaco).
Hace ya un mes, tanto Bossio como Capitanich, ya habían firmado estos acuerdos con Catamarca, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán y Misiones.