La madre de Ignacio y Santiago, mellizos de un año y medio junto a su marido Mauricio le escribieron una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que autorice el uso medicinal de aceite de cannabis y así aliviar dolores a sus hijos que padecen epilepsia refractaria. La respuesta no fue positiva.

"Me llegó un email diciéndome que habían mandado la carta al Ministerio de Salud y a la vicepresidencia. Y ayer me llamó la secretaria de la vicepresidenta diciéndome que ellos no podían hacer nada ni interceder", informó la joven y agregó: "No pretendo que salga ya autorizando esto, pero hace rato que se habla de esto y siempre queda en el mismo lugar. Pedimos que el Congreso autorice el autocultivo y la elaboración local de este aceite".

La madre contó en esa misma entrevista que en abril pasado probaron con un aceite casero de cannabis en sus mellizos y los resultados fueron positivos, tanto que las convulsiones de sus chicos no sólo eran menores, sino que incluso duraban menos tiempo. Aún así, el presidente se negó a ayudar a estos dos niños.