Los trabajadores de la rama lácteos del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) comenzaron un paro general de 24 horas en rechazo a que 500 trabajadores de la empresa Sancor sean despedidos. 

Según confirmó el martes por la noche a Télam el secretario general adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, la medida responde a “un eventual cierre” de la firma que afectaría la continuidad de los puestos laborales. 

El dirigente sindical adelantó que este miércoles, a partir las 8.30, ofrecerá una rueda de prensa frente a la sede de la empresa, ubicada en el kilómetro 25,500 en la localidad bonaerense de Don Torcuato. 

SanCor atraviesa serios problemas económicos y, según informó Infobae, ya decidió un plan de reestructuración que implica cerrar cuatro plantas, que en conjunto empleaban a unas 500 personas, como primer paso. Y el plan incluye reducir de 15 a 9 establecimientos en operación y achicar la nómina de 4.000 a 2.500. Lo que implica que todavía habría más despidos en el horizonte.