En respuesta a la crisis que atraviesa el sector, el legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN) propuso una serie de modificaciones en el código que regula los hoteles alojamientos, que incluyen la admisión de tríos y parejas swingers.

El proyecto de ley de Abrevaya contempla la eliminación de la restricción de capacidad de personas en las habitaciones. En diálogo con Radio 10, el legislador recordó que la actividad de los albergues transitorios está regulada por el código de ‘Habitaciones y verificaciones’ que fue promulgado en 1978, durante la dictadura militar.

La iniciativa les permitiría a los hoteles, también, y entre otras modificaciones, hacer publicidad en vía pública y medios de comunicación, colocar carteles del tamaño que elijan, ofrecer un servicio de bar sin limitaciones y competirle a los hoteles tradicionales.

“El proyecto propone que el que visite la Ciudad y quiere usar un alojamiento por un par de horas, pueda ir al hotel alojamiento y se evite el pago de 24 horas de hotel, como ocurre en distintas ciudades del exterior”, explicó Abrevaya.

Según la Cámara de Propietarios de Alojamientos, en la Ciudad hay más de cerca de 140 albergues transitorios, aunque en los últimos diez años cerraron otros cincuenta. A nivel país, el rubro genera más de 10 mil empleos, mientras que en la Ciudad más de 2 mil.

El titular de la Federación Argentina de Hoteles de Alojamiento y secretario general de la Cámara en la Ciudad de Buenos Aires, José Capelo, aseguró que el 90 por ciento de las consultas de los clientes tienen que ver con si está o no permitido el ingreso de más de dos personas a la habitación, y por eso, señaló: “Es preocupante que, en tiempos de apertura, el Estado regule cómo tenés que mantener tus relaciones íntimas, con cuántas personas".