En el marco del acoso judicial a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Ministerio de Seguridad dio a conocer un cronograma de cierre de calles, que rige en las inmediaciones de los tribunales de Comodoro Py desde este martes por la tarde.

Se trata de un operativo especial con motivo de la declaración ante la Justicia de la ex mandataria, la cual se desarrollará este miércoles. Por eso, desde las 17 horas de este martes “las intersecciones de Avenida Comodoro Py y Avenida Antártida, y Avenida Castillo e Inmigrantes permanecerán valladas hasta el momento en que finalice la declaración”, según informó la cartera.

"Asimismo, a fin de garantizar la libertad de expresión y organizar el tránsito, se notifica al conjunto de la sociedad que la confluencia Avenida Comodoro Py y Avenida Antártida estará restringida para vehículos y camiones, pudiendo circular únicamente los peatones”, detalla el comunicado de Seguridad. Sólo los móviles de exteriores de los medios de comunicación podrán acceder al lugar por estas arterias.

Según expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el objetivo es "cuidar Comodoro Py, cuidar a la ex presidenta, ordenar el operativo y que nada se desborde, también por la cantidad inusual de medios" de comunicación que cubrirán las alternativas de la declaración de la ex mandataria, prevista para la mañana del miércoles.