Arshak Karhanyan, de 27 años, oficial primero de la Policía de la Ciudad, fue visto por última vez tras cumplir su servicio del día el viernes 22 de febrero en la Comisaría 7B de Caballito. Tenía cinco días de franco, para reincorporarse el 27. Ese mismo día, su hermano Tigran denunció su desaparición. No lo vieron en todo el fin de semana. Su familia no sabía nada de él.

Así, se activó una causa por búsqueda de persona a cargo de la Fiscalía Nº2 de Santiago Vismara, que continúa hasta hoy. Karhanyan sigue sin ser encontrado.

Las pistas son pocas, de acuerdo a fuentes policiales. Hay imágenes de monitoreo de la propia Policía de la Ciudad que lo muestran ese mismo día a las 14 horas en la estación Primera Junta de la línea A. Minutos después, Arshak extrajo 2 mil pesos de un cajero en Rivadavia y Rojas el 24 de febrero y cambió su clave bancaria. Más tarde fue visto en un supermercado Easy, donde compró una pala de punta que fue pagada en efectivo. Ninguna cámara lo tomó en su camino de salida.

El Área de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad peritó su computadora. Encontraron mensajes del joven policía con una mujer en Instagram. La mujer le escribió el 24 de febrero a las 19 y a las 21, sin recibir respuestas.

Se recorrieron morgues y hospitales en busca de pacientes o cadáveres NN, se expidieron oficios judiciales a Migraciones y a Cancillería para que las embajadas de países de la región informen posibles ingresos a sus países, entre otras medidas de vigilancia y búsqueda.

Mientras tanto, su familia y amigos comenzaron a visibilizar su desaparición y a pedir datos que lleven a encontrarlo.

El policía estudiaba Ingeniería en Sistemas en la UTN, sus compañeros convocaron a una movilización a mediados de marzo. El reclamo fue replicado por varias organizaciones de la comunidad armenia, a la que pertenece la familia Karshanyan.

A mediados de este mes, la familia dio una conferencia de prensa en el Congreso Nacional, acompañados por el diputado Leopoldo Moureau. "Estamos estancados. No podemos seguir con nuestra vida porque no tenemos una respuesta. Tenemos a un hermano, a un amigo desaparecido. Estamos en el limbo", dijo su hermano Tigran en declaraciones reproducidas por el diario Armenia. 

Leandro Santoro on Twitter

Mientras tanto, la causa del fiscal Vismara continúa con la asistencia de sectores de la Procuración como la PROCUVIN y la DATIP entre otros. El expediente no tiene imputados hasta ahora. Sin embargo, fuentes del caso hablan a Infobae de "líneas investigativas que podrían cambiar el panorama" y apuntar a posibles sospechosos. Su desaparición, según estas mismas fuentes, "podría estar vinculada a su trabajo como policía". Si es por un negocio dudoso o por su rol en una causa compleja, estas voces no lo precisan. Página/12 menciona en un artículo reciente a otro efectivo, Leonel Herba, con quien se habría encontrado Karshanyan antes de ir al Easy para charlar cuarenta minutos en su edificio. Herba, según el artículo, fue citado varias veces a declarar para ofrecer un relato poco convincente.

Fuente: Infobae