La familia de Luciano Lionel Barbeito, de 25 años, a quien vieron por última vez en la madrugada del 1 de abril en la localidad bonaerense de José León Suárez, donde esa misma noche también desapareció la joven Araceli Fulles, pide a la justicia que "actúe con más rapidez" y convocó a una marcha hoy para visibilizar ambos reclamos.

"Los elementos que encontramos nos dicen que desapareció la misma noche o madrugada que Araceli; estamos pidiendo que se difunda su imagen y que se actúe con más rapidez. No vemos que la justicia esté haciendo algo concreto para encontrarlo", dijo en declaraciones a la televisión Pablo, hermano de Luciano, quién desestimó que los dos jóvenes se conocieran.

Luciano había pasado por la casa de su ex suegra en León Suárez, partido de San Martín, a las 23,30 del viernes 31 de marzo, y una hora después fue visto parado en un kiosko en las calles Andrés Lamas y Miguel Ángel, de esa localidad, pero su familia no volvió a tener contacto.

Tres días antes de su desaparición había salido de un penal, donde cumplió una condena de un año y medio por robo a una estación de servicio, contó su hermano, quien agregó: "Se lo veía contento, mis padres lo fueron a buscar cuando salió y se puso a trabajar con mi viejo".

La familia de Luciano convocó a una marcha para hoy a las 18 horas en la Plaza San Martín, en la esquina de San Martín y Belgrano, a metros de la sede municipal, de la que también participarán los familiares de Araceli "para que los encuentren a los dos con vida", señaló Pablo.

Araceli, de 22 años, desapareció el 1 de abril cuando se retiró de su casa en el barrio Sarmiento de San Martín, y más de un centenar de policías, bomberos y gendarmes realizan operativos para buscarla mientras el Ministerio de Seguridad bonaerense estipuló una recompensa de 500.000 pesos para quien pueda aportar información sobre la joven.