A partir de esta resoluciones de los jueces María Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García cuentan con siete días para recurrir el fallo y presentar el recurso en Casación por las penas a Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi. 

En cuanto a la defensa de los condenados, encabezada por el letrado Hugo Tomei, no se expresó oficialmente, aunque se descarta que apelará el fallo sobre sus clientes.

Y por su parte, el abogado Fernando Burlando, uno de los representantes de los padres de Fernando Báez Sosa, anunció que apelará las condenas a 15 años de prisión impuestas a los tres rugbiers que fueron considerados partícipes secundarios del crimen. 

"Vamos a apelar (...) No se entiende cómo a estas tres personas las benefician con la participación secundaria. Una justicia débil al momento de evaluar sentencia, creo que no es Justicia", advirtió el Burlando acerca del veredicto de los tres jueces que componen el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

Tweet de C5N

"Los fallos Salomónicos son una mierda", agregó. "Yo me quedo conforme con la verdad. Tengo la convicción de que esto fue un plan", insistó ante las cámaras de C5N.