La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó de una foto unos 400 jueces y decenas de funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, en el marco de la apertura de la Conferencia Nacional de Jueces, en La Plata. El tema es que para hacerlo tuvo que cortar la calle del Teatro Coliseo Podestá. El escenario permaneció allí durante toda la mañana.

Esto va en contra del protocolo antipiquetes que la misma ministra promovió y creó dentro del Código Penal. Así, el artículo 194 fue violado por Bullrich. El mismo contempla "prisión de tres meses a dos años" para quien "impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra". Por supuesto que presos no fueron. 

En la imagen participó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y otros ministros del máximo tribunal, como Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. También estaban los titulares de las dos carteras de Justicia, a nivel nacional y provincial, Germán Garavano y Gustavo Ferrari.

Fuente: Eldestape.