Ciudadanos de Palpalá, en Jujuy que reclamaban justicia por el femicidio de una nena de 16 años recibieron una feroz represión por parte de la policía de Morales que tiró gases lacrimógenos y balas de goma dejando a varias personas heridos.

Además del reclamo de justicia por Iara, reclamaban por la aparición con vida de Gabriela Cruz, de 24 años, que continúa desaparecida.

Luego de conocerse el femicidio de la joven, más de 15.000 personas se manifestaron por las calles de la ciudad siderúrgica mostrando su descontento con el trabajo de la policía y las autoridades del gobierno que encabeza Gerardo Morales, por lo que exigieron la renuncia del ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, y autoridades del Consejo Provincial de la Mujer.

A los repudios se sumó una caravana de cientos de automóviles, motos y bicicletas que hicieron sonar sus bocinas en medio de una convulsión social por los hechos de violencia registrados contra las mujeres en los últimos 15 días en esa provincia.

"Fuimos recibidos con balas de goma, desparramaron balas de goma por todas las calles", graficaron los manifestantes sobre la represión mientras auxiliaban a varias personas heridas.

Revista Cítrica on Twitter


Asimismo, organizaciones de mujeres compartieron en redes sociales imágenes de manifestantes heridas y repudiaron enérgicamente la actuación de las fuerzas de seguridad, tanto por la represión como en la actuación de búsqueda de la joven hasta hoy desaparecida y otra mujer, Gabriela Abigail Cruz, de quien no se tienen noticias desde el 24 de septiembre último.