Balas de goma y gas pimienta de parte de la policía. Los Trabajadores de la Tierra (UTT) se defendieron con lo que tenían a mano, lanzando berenjenazos a los oficiales que evitaron que descargaran su mercadería para vender -y en muchos casos regalar- a precios populares, en una ya habitual forma de protesta contra la falta de políticas que beneficien a las economías populares y familiares.

Según se vieron imágenes en las redes sociales, camionetas del GCBA cargaron parte de las verduras que los trabajadores llevaban para vender en las adyacencias de la estación Constitución. 

El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, se excusó por que desde su punto de vista "hay una intencionalidad política".

"La Policía nos prohíbe realizar el Feriazo y Asamblea en Plaza Constitución. Espacios Públicos junto con la Policía se niega a la venta de verdura accesible para el pueblo y que benéfica ademas a las economías regionales al ganar un poco más por el fruto de su trabajo", explicaron desde la UTT en Twitter.

La UTT representa a una 10 mil familias de productores hortícolas de todo el país, y fueron impedidos de manifestarse como ya lo hicieron de manera exitosa y solidaria, en Plaza de Mayo y Congreso. Piden que se trabaje en el fomento de la agricultura familiar y el acceso a la tierra.

Gabriel Del Rosario on Twitter
Gabriel Del Rosario on Twitter
lavaca tuitera on Twitter
Urgente24.com on Twitter