A partir del análisis de los datos del boletín estadístico de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) que muestra la información del mercado laboral con ART, siete de cada diez trabajadores con cobertura son hombres, mientras que sus salarios superan en promedio un 13% al de las mujeres.

La interpretación de datos fue publicada en un artículo de cronista.com: son 9.169.086 los trabajadores que tienen cobertura de ART, de ese número total el 61,8% son varones.

De este informe se desprende que la menor tasa de actividad femenina respecto de los varones fue, según el INDEC y en el primer trimestre de este año, de 46,1% en el caso femenino contra un 69,6% en el masculino.

Apenas si tomamos el rubro 'servicios sociales' este recorte arroja una actividad laboral integrada mayormente por mujeres, con el 55,9% del total de personas registradas.

Las mujeres argentinas tienen dificultades para alcanzar empleos con cobertura, pero también cobran alrededor de un 13% menos que los hombres, teniendo en cuenta que el salario promedio bruto de ellos es de $29.708 mensuales y el de ellas es de $26.306.

En las ramas de Agricultura y la Construcción, las mujeres representan menos del 11,5% del total de trabajadores de cada sector.

El 97,6% del total de los empleados en casas particulares son mujeres, son 468.852 mujeres registradas en el sistema de ART.