El periodista Diego Brancatelli acudió a la justicia para que el ex diputado Jorge Yoma demuestre qué pruebas tiene para afirmar que el panelista de Intratables y Fútbol Permitido recibe "sobres del Gobierno" por las opiniones que vierte en los medios.

Durante el programa de Intratables del martes, el periodista le preguntó a Yoma sobre una causa por facturas y el diputado, en lugar de responder, lo acusó de recibir coimas del Gobierno para hacer esa pregunta.

Es por ello que este miércoles el abogado Jorge Monasterky, hizo una presentación que recayó en el juez Federal N° 9 Luis Rodríguez, para que el ex diputado "Jorge Yoma aporte pruebas de cómo, dónde, cuándo y quién del Gobierno aporta 'sobres' al periodista", como lo aseguró ayer en un programa de TV.

El abogado señaló que "realizamos esta denuncia para que se investigue el delito de cohecho que, para que se entienda, se trata de una coima, porque si tiene esa certeza es bueno que vaya a la justicia y aporte las pruebas correspondientes".

Diego Brancatelli explicó a Diario Registrado que "si bien los debates del programa del programa (Intratables) a veces son un poco picantes, lo grave es que me acusa de recibir sobres y de que mi opinión esta comprada".

"Se me acusa de sobornos y coimas, cuando no me paga el Gobierno. Soy empleado de una productora y puedo justificar en la justicias mis ingresos", aclaró el periodista.

Respecto de la pregunta, Brancatelli contó que investigó la causa que hay en contra de Jorge Yoma por facturas truchas y que "quería saber en qué estado la causa, no fui irrespetuoso", señaló, y agregó que: "Que yo opine o banco un modelo no significa que me paguen por ello".

"Además, me trató permanentemente de boludo y eso afecta mi imagen y no lo voy a permitir", aclaró.

Sobre cómo se comportaron sus compañeros de programa al aire, Brancatelli dijo que lo va a "aclarar en reunión de producción" y que le "hubiese gustado otro tipo de respaldo de algunos de mis compañeros, porque no estuvieron a  la altura de la circunstancias", reflexionó.