El hecho ocurrió el lunes a las 7.30 de la mañana en la intersección de las calles O' Higgins y Ugarte, pleno barrio porteño de Belgrano. Un móvil de la Policía de la Ciudad fue hasta ese lugar tras recibir la alerta al 911 de un vecino que alertó sobre un hombre que estaba disparando sin razón. 

Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron al oficial -identificado como Franco Darío Mingo- recostado sobre la vereda, con el torso desnudo y en aparente estado de ebriedad.

Así había quedado luego de haber disparado al menos once veces con su arma reglamentaria. Dos de los tiros provocaron daños en un auto estacionado.

El oficial Mingo primero aseguró no recordar qué había pasado ni cómo había llegado hasta esas calles, pero luego afirmó que la noche anterior había ido a tomar algo. 

El sereno de una obra en construcción sobre O 'Higgins informó que escuchó detonaciones de arma de fuego pero ningún grito o discusión por lo que no salió del predio. Los policías encontraron allí once vainas servidas.

Los investigadores además hallaron en un terreno baldío cercano a donde estaba recostado el oficial Mingo su DNI, su credencial de policía, su pistola reglamentaria y un cargador vacío.