Como todos los años, este 4 de julio se llevaron a cabo los festejos por la independencia estadounidense en la embajada de ese país. Algunos personajes de la derecha argentina, y grandes empresarios como Magnetto, entre otros, son invitados año tras año. 

Pero en esta ocasión, la "estrella" de la noche, tal como marca Política Argentina, fue el juez Claudio Bonadio. El encargado de imputar a la ex presidenta estuvo casi toda la noche detrás del escenario donde estaba la conducción de la fiesta, y acompañado por diferentes colegas.

Según expresan, muchísima gente se acercaba a saludarlo: los hombres le estrechaban la mano, las mujeres le daban un beso, mientras Iván De Pineda oficiaba como maestro de ceremonias sobre el escenario.

A pura pizza y champagne, Bonadio se cruzó con mucha gente que lo felicitaba por su trabajo, como también estuvo acompañado por otros colegas como Ariel Lijo o su ex colega, Guillermo Montenegro. Como por los fiscales Carlos Stornelli, Ricardo Sáenz y Germán Moldes, con quienes mantuvo varias charlas.

Héctor Magnetto, CEO de Clarín, también estaba en la gala, pero no cruzó palabra con Bonadio ni se acercó a el, vaya uno a saber por qué. También estaba el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, así como de casi todo el gabinete de Mauricio Macri.

Patricia Bullrich, Esteban Bullrich, Jorge Lemus, Carolina Stanley, Juan José Aranguren, Rogelio Frigerio, Pablo Avelluto y Oscar Aguad estuvieron allí. También festejaron la independencia de Estados Unidos Gustavo Arribas (Agencia Federal de Inteligencia), Mario Quintana (vicejefe de Gabinete), Laura Alonso (Oficina Anticorrupción) Isela Constantini (Aerolíneas Argentinas), Carlos Melconian (Banco Nación), entre otros funcionarios y dirigentes del PRO.

Entre los empresarios que más resaltaron estuvieron Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), el representante de la Asociación Empresaria Argentinas (AEA), Jaime Campos, y Eduardo Elsztain (IRSA).

Hubo poca concurrencia, casi nula, de integrantes del Frente Para la Victoria, salvo Jorge Landau, José 'Pepe' Scioli y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

Por otro lado, entre los presentes estaba el expresidente Fernando de la Rúa, el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y el secretario general del gobierno bonaerense, Fabián Perechodni.

El embajador tomó la palabra en un momento y destacó que "bajo la Presidencia de Mauricio Macri, la Argentina ha vuelto a figurar en el escenario global" y afirmó: "Nuestras relaciones están alcanzando nuevos niveles".