Biolcati fue interventor de la dictadura
Según una investigación periodística, el titular de la Sociedad Rural Argentina fue "delegado normalizador" (interventor) al frente de la obra social de los trabajadores de la industria textil (OSPIT) durante el último año de la dictadura cívico militar.
De acuerdo a la investigación realizada por Tiempo Argentino, el nombramiento se realizó a través de la resolución 889 del Ministerio de Acción Social de la Nación, con fecha 26 de octubre de 1982, suscripta por el entonces titular de la cartera, el empresario yerbatero Adolfo Navajas Artaza.
Según la resolución, la designación del ruralista tuvo lugar tras la renuncia presentada por el capitán de navío (RE) Fermín Barrionuevo, y tenía un carácter temporal "hasta tanto se produzca la normalización" de la obra social. De hecho, el 16 de noviembre de 1983, Biolcati renunció al cargo unas semanas antes de la asunción del presidente Ricardo Alfonsín.
"Los trabajadores debemos tener memoria, porque quien hoy es dirigente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, fue interventor en nuestra obra social durante la dictadura e impulsó un proyecto que perjudicó a nuestra familia gremial", recordó el actual secretario general de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais.