Este miércoles por la tarde, el secretario de Seguridad Sergio Berni, se refirió a la situación que padecen las más de 50 mil hectáreas de la provincia de Córdoba y las provincias aledañas.


Aclaró que "la información oficial en cuanto a evacuados y heridos, debe ser emitida por el centro de operaciones que está a cargo de la Provincia".


"Estamos aquí por decisión de la Presidenta para poner todas las herramientas del gobierno nacional a disposición de los vecinos de Córdoba que, como verán, no la está pasando bien", y agregó: "Vimos una vecina que perdió todo, uno se conmueve".


Berni calificó como "extremo" al incendio que azota la provincia y aclaró que "el plan nacional de lucha contra el fuego dispuso una totalidad de 9 aviones".

"Por suerte ha bajado la temperatura y subido la humedad. Con el accionar de aviones y los helicópteros hoy el fuego tiene una contención mucho más importante", señaló.


En cuanto al fenómeno, el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) de Córdoba aseguró que el 70 por ciento de los incendios en las sierras de esa provincia están controlados. Muchos evacuados ya retornaron a sus hogares y solo quedan 250 en esa situación.


Berni explicó que se encuentra "con los vecinos, con la solidaridad que caracteriza al gobierno nacional".