Una mujer de 66 años entró al quirófano para que le amputaran una pierna por un diagnóstico de diabetes, se encontró con una terrible pesadilla cuando despertó y notó que le habían cortado la pierna que tenía sana.

Se trata de una jubilada afiliada al PAMI que ya había sufrido la amputación de parte de su pie por un diagnóstico de diabetes. Esa cirugía, sin embargo, no tuvo los resultados que esperaban y por eso se programó una nueva intervención para extender la amputación, en el mismo miembro, pero hasta la rodilla.

En el futuro cercano la espera ahora no solamente una nueva operación para que los médicos seccionen el miembro indicado. Además, tendrá que dar pelea en la Justicia para conseguir un resarcimiento.

"El médico estaba muy nervioso, no sabía qué decirme", contó a TN Mayra, hija de la víctima, que al llegar a la habitación y descubrir el "error" volvió corriendo al quirófano para increparlo". No consiguió respuestas de su parte, ni tampoco se comunicaron con ella las autoridades de la clínica, pero la falla es irreparable.

"Tuvimos que llamar a la policía porque no nos daban la historia clínica", sostuvo la joven, que ya hizo la denuncia en la Fiscalía Descentralizada de esa localidad.

La causa quedó caratulada como "lesiones culposas" y será investigada por la fiscal Karina Santolin.