Mientras le reclaman a la CGT que llame a un paro general, los bancarios de todo el país se movilizan por las calles de la city porteña este jueves desde las 11 de la mañana, partiendo desde Reconquista y Sarmiento, en el marco de la Marcha Federal del sector.

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, confirmó la manifestación en la que participarán trabajadores, militantes y dirigentes del gremio. Comenzará a las 11, mientras que a las 12:15 hablará el secretario general, Sergio Palazzo.

La movilización de la Bancaria es para pedir "el cese de los despidos o distracto laboral sin causa justa; la declaración de la emergencia ocupacional y social; la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias; la derogación del impuesto a las ganancias y una reforma tributaria para que aquellos que más ganan, más paguen".

A su vez, se espera que Palazzo también demande en su discurso "la defensa irrestricta de la banca pública y de la industria nacional", según afirmó Berrozpe, quien aseguró que el secretario general reclamará la eliminación del impuesto a las ganancias y ratificará la necesidad de las reformas financiera y tributaria.