D'Amico había ido a buscar con su camioneta al hijo a la salida de la escuela de fútbol infantil de los ñulistas, denominada Malvinas Argentinas, cuando fue interceptado en la avenida Pellegrini y Felipe Moré por tres ocupantes de un Renault Clio gris que los persiguieron varias cuadras y dispararon contra el vehículo.

Se estima que hubo más de veinte disparos. Algunos de los proyectiles dieron en la luneta trasera y uno en la puerta del conductor, pero tanto D'Amico como su hijo no sufrieron heridas.

En el mes de julio último, un mes después de que asumiera la actual comisión directiva en la entidad del Parque de la Independencia, D'Amico había resaltado que de ninguna manera iban a negociar con la barra brava. En la investigación interviene la fiscal Donato y también concurrió la Policía de Investigación de la provincia.

La barra de Newell's ya había atacado y baleado la casa del secretario de la institución, Claudio Martínez, el 5 de agosto y el 4 de setiembre, quien tuvo que pedir varios meses de licencia. Además, ya hubieron dos barras asesinados.

El 7 de junio mataron a Matías Franchetti, quien tenía 23 años, en una de las puertas del club y el 28 de ese mes, a Maximiliano La Rocca, de 25, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, cuando se bajó del automóvil para hacer una compra en una farmacia.