El cantante se mostró muy triste y consternado con la noticia sobre la muerte de Pelusa, la elefanta de 52 años que se encontraba en el Zoológico de La Plata que iba a ser trasladada a un santuario en Brasil. 

Axel publicó el vídeo en Facebook minutos después de enterarse. El cantante forma parte -es la voz en off- del documental 'Caravana' que iba a contar la verdadera historia de Pelusa e iba a mostrar su inminente traslado a Brasil. "Estuvimos trabajando para lograr su liberación de la cárcel donde vive desde hace 50 años". 

Conteniendo su tristeza pero muy enojado, no pudo evitarlo y no encontraba las palabras para explicar su dolor. "¿Cómo podía definir lo que siento?, ¿cómo contarles a ustedes?, porque de alguna manera los involucré en esto. Y no encuentro palabras, más que decir que somos una mierda, somos unos hijos de puta". 

En la noche del lunes, con su salud muy endeble (en los últimos meses durmió parada, porque una afección en sus patas le impedía acostarse), Pelusa falleció tras haber sido sedada. Su cuadro era irreversible.

Axel, quien días atrás le había contado a Teleshow que rescata animales "de manera íntima, sin publicidad", concluyó su mensaje exigiendo la liberación de otros nueve elefantes que permanecen en cautiverio en distintos zoológicos argentinos.