El único momento en que se ve a los protagonistas es cuando entran o salen del recinto, mientras son acosados por un conjunto de periodistas que rogan por una declaración. Pero las únicas frases que se escuchan, son de denuncia.
Luego de un jueves de receso, este viernes se retomaron los diálogos en La Habana que tienen como tema principal el desarrollo agrario integral y el problema de la tierra.
Según el procedimiento de trabajo que se ha acordado, la mesa se reunirá durante tres días consecutivos, al cabo de los cuales habrá otra jornada de receso, según indicó un portavoz del gobierno colombiano.
Este viernes se espera que se reincorpore a Cuba el quinto miembro del gobierno que faltaba por llegar: el general retirado de la policía Óscar Naranjo, quien junto a otros cuatro representantes acompañan al ex vicepresidente Humberto de la Calle.
En medio de las negociaciones por la paz, se dieron varias acusaciones por parte de ambos lados. Esta semana, las Fuerzas Revolucionarias liberaron a cuatro prisioneros chinos, después de que habían dicho que no tenían a ninguna persona en cautiverio.
Esto provocó la respuesta del gobierno, que expresó a través del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien dijo: "Las Farc vuelven a mostrar su verdadera cara: la de una organización mentirosa y traidora".
Por otra parte, una de las guerrilleras de las Farc presente en la mesa de diálogo, Viviana Hernández, leyó un comunicado del Estado Mayor Central de las Farc, para repudiar supuestas acciones de la Policía con familiares de guerrilleros.
El primer tópico a tratar relacionado con la tierra cerraría el próximo 1 de diciembre, aunque todavía quedan muchos ítems por definir dado a que esta temática es una de las más complejas y difíciles por la cantidad de subpuntos sensibles que toca.
Como establecieron en el Acuerdo General, rubricado el 26 de agosto último, los restantes acápites (participación política, fin del conflicto, las drogas ilícitas y la atención a las víctimas) se seguirán en el orden que ambas partes acuerden.

El único momento en que se ve a los protagonistas es cuando entran o salen del recinto, mientras son acosados por un conjunto de periodistas que ruegan por una declaración. Pero las únicas frases que se escuchan, son de denuncia.

Luego de un jueves de receso, este viernes se retomaron los diálogos en La Habana que tienen como tema principal el desarrollo agrario integral y el problema de la tierra en Colombia.

Según el procedimiento de trabajo que se ha acordado, la mesa se reunirá durante tres días consecutivos al cabo de los cuales habrá otra jornada de receso, según indicó un portavoz del gobierno colombiano.

Este viernes se espera que se reincorpore el quinto miembro del gobierno que faltaba por llegar: el general retirado de la policía Oscar Naranjo, quien junto a otros cuatro representantes acompañan al ex vicepresidente Humberto de la Calle.

En medio de las negociaciones, se dieron varias acusaciones en ambos lados. Esta semana, las Fuerzas Revolucionarias liberaron a cuatro prisioneros chinos, después de que habían dicho que no tenían a ninguna persona en cautiverio.

Esto provocó la respuesta del gobierno, que expresó a través del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, su disconformidad: "Las Farc vuelven a mostrar su verdadera cara: la de una organización mentirosa y traidora".

Por otra parte, una de las guerrilleras de las Farc presente en la mesa de diálogo, Viviana Hernández, leyó un comunicado del Estado Mayor Central de las Farc, para repudiar supuestas acciones de la policía contra familiares de guerrilleros.

El primer tópico a tratar relacionado con la tierra cerraría el próximo 1ro de diciembre, aunque todavía quedan muchos ítems por definir, ya que esta temática es una de las más complejas y difíciles por la cantidad de subpuntos sensibles que toca.

Como establecieron en el Acuerdo General del el 26 de agosto, los restantes temas a tratar como participación política, fin del conflicto, las drogas ilícitas y la atención a las víctimas, continuarán en el orden que ambas partes acuerden.