Lucas Carrasco  aseguró que "no cometió ningún delito" sobre la denuncia colectiva por "abuso sexual con acceso carnal" que enfrenta ante la Justicia.

Sin embargo, periodistas integrantes de Matria, La Primera Piedra, Agencia Paco Urondo, Revista NAN y Marcha, publicaron un comunicado en el que enumeraron las denuncias por abusos sexuales y violencia- psicológica y física- que señalan a Carrasco. 

En la publicación, que lleva las firmas de Lucía Cholakian, Alejandra Zani, María Brun Lubatti, Ailín Bullentini y Laura Salomé Canteros, se aseguró que durante el año 2016 un grupo de chicas comenzó a organizarse para llevar al periodista ante la justicia. 

"Mi abogado se presentó en el Juzgado. La denuncia es del mes de octubre (2016) y aún no tomaron medidas de prueba porque la Fiscalía consideraba que no había delito", se defendió Carrasco en diálogo con La Nación y planteó que las relaciones siempre fueron "de acuerdo mutuo". 

Pero la causa sigue avanzando y se encuentra a cargo del Juez Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 5, Manuel de Campos, quien derivó la investigación a la Fiscalía Nº 26.

"Lo que dijo (Lucas) Carrasco es totalmente falso. En primer lugar porque lo que la fiscalía tiene que hacer cuando recibe la denuncia es requerir la investigación si concibe que hay delito. Si no considera que hay delito queda descartada. No hubiese requerido la investigación. Y por otro lado, es también falso que no se están produciendo pruebas porque la fiscal, durante esta semana, citó a testigos producto de la declaración de Lucía F. y de Sofía O. Vamos a ofrecer nuevas pruebas. Todo el tiempo se están recibiendo nuevos testimonios y nuevas denuncias, la causa se está moviendo", planteó Matias Busso uno de los letrados,  junto con Natalia D´alessandro ,  que representan a las víctimas- que hasta el momento son 19- denunciantes de la "violencia machista ejercida sistemáticamente" por el periodista.