"Este Municipio tiene como objetivo convertirse en el primer pueblo autorizado al cultivo de Cannabis, con fines de investigación médica y científica, que pretenda demostrar la eficacia de los principios activos del Cannabis en las distintas patologías", afirma la ordenanza. 

El Concejo Deliberantes de General La Madrid, un pueblo de 10 mil habitantes ubicado en el sur bonaerense, votó a favor del cannabis medicinal y autorizó al intendente a cultivar la planta para facilitar el aceite a los pacientes que más lo necesitan. 

La semilla de esta ordenanaza nació con la historia de los hermanos Morante, que abrió la cabeza de los habitantes que descreían del poder del aceite cannábico. Los hermanos relataron sus padecimientos y cómo la marihuana medicinal cambió sus vidas. 

De esta manera, el Concejo autoriza al Ejecutivo a "suscribir convenios" en el marco del Programa nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de la planta de cannabis. 

El Municipio ya tiene seleccionados tres espacios que serían puestos a consideración de las pautas que meses atrás estableció el Ministerio de Seguridad. De aprobarse, La Madrid sería, junto con la provincia de Jujuy, los dos estados por ahora autorizados para comenzar con el cultivo.

En General Lamadrid piden poder cultivar marihuana